25
Jue, Abr

Vídeo muestra momento del ataque mortal contra fiscal de Huaraz ocurrido el último viernes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sistemas informáticos para la seguridad son importantes para develar el delito y así se demuestra con el asesinato de un fiscal; justamente un vídeo de las cámaras de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la región Áncash, muestra el preciso momento en el que el fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz, Jimmy Barboza Pinedo, es atacado con un arma blanca, lo que le causó la muerte. 

El crimen que ha conmovido a la ciudad de Huaraz y al Ministerio Público en general, viene siendo investigado por el Ministerio Público y se espera que se aplique todo el peso de la Ley contra el o los responsables de tan execrable crimen.  En su condición de Fiscal debería haber contado con protección y seguridad y no dejarlo a expensas de este tipo de hechos. 

Las videocámaras han dado los pormenores y se ha podido reconstruir lo sucedido. En las imágenes se observa a tres personas en escena, una de ellas acompañaba al fiscal, a quien-con total brutalidad y suma frialdad- le profirieron 11 cuchilladas a la altura de la zona cervical. Ensangrentado, el fiscal y su acompañante tratan de abordar un taxi que pasa por la zona, pero el chofer al verlo en esa condición decide no auxiliarlos y sigue su camino.

Luego se aprecia que la víctima y su compañero se dirigen hacia la avenida Simón Bolívar, en el centro de Huaraz. Probablemente desde esta zona, el magistrado abordó el vehículo que finalmente lo llevó al hospital Víctor Ramos Guardia, donde falleció. El ataque se produjo la madrugada del último viernes a la salida de la discoteca El Kazique en Huaraz.

Vídeo muestra momento del ataque mortal contra fiscal de Huaraz ocurrido el último viernesVídeo muestra momento del ataque mortal contra fiscal de Huaraz ocurrido el último viernes

Detenido

La Policía ha detenido a César Alexander Francisco Jachilla, quien es sindicado como el sospechoso del crimen. Hasta el momento viene siendo interrogado por los detectives de la Dipincri Huaraz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1