18
Jue, Abr

Familias venezolanas reciben kits de higiene en Centro Binacional de Apoyo de Frontera de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cooperazione Internazionale (COOPI) entregaron 4710 kits de higiene y cuidado personal a familias venezolanas en su ingreso al Perú, desde noviembre de 2018 a la fecha. Este apoyo ha beneficiado, de forma directa e indirecta, a 13865 personas.

El kit de higiene está compuesto por una mochila que contiene champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas húmedas, repelente, máquina de afeitar, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios, entre otros productos.

Kit de higiene para venezolanosKit de higiene para venezolanos

Estas personas son atendidas para aliviar su paso y específicamente actuar sobre las necesidades inmediatas de higiene como medida para preservar la buena salud”, comentó Alex Vial, coordinador de UNICEF, en Tumbes.

En la entrega se prioriza a las familias migrantes más vulnerables, es decir las que están conformadas por niños y niñas, adultos mayores, personas con riesgos de salud, madres gestantes y lactantes y personas con discapacidad. De acuerdo con la necesidad de la familia, un kit básico puede ser ampliado con un paquete de pañales y/o un paquete de toallas higiénicas. El contenido de esta mochila está diseñada al migrante viajero, pues se sabe que muchos continuarán con su periplo hasta llegar al lugar de su destino final. Por eso los objetos entregados son para uso de este tipo de personas.

Kit de higiene

A diario, una frase común en el Cebaf es “¿Sabe dónde puedo encontrar pañales? Mi bebé ya no tiene y necesitamos cambiarlo urgente”. A la fecha, UNICEF y COOPI han entregado, 2856 paquetes. “Una bolsa de pañales es más de lo que esperábamos. La verdad es que ahora estamos más tranquilos porque tenemos (pañales) para llegar a nuestro destino. Es una preocupación menos”, señaló Mariann Guerrero mientras cogía del brazo a su hijo Manuel, de 2 años y medio.

Baños

En su intento de garantizar la tranquilidad de los migrantes venezolanos desde la atención a la higiene, UNICEF y COOPI vienen apoyando a familias y personas priorizadas, con el acceso a baños, cambiadores y duchas, de acuerdo a una metodología validada con los socios y organizaciones de apoyo en el Cebaf.

UNICEF considera importante que las familias puedan acceder a servicios de agua y saneamiento, así como a prácticas básicas de higiene, ya que es un derecho fundamental de toda persona, sobre todo las más vulnerables como los niños, niñas y adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1