ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de siete millones de soles a 22 hospitales a nivel nacional, entre ellos el de Paita y Sullana, para financiar las prestaciones en salud de los asegurados, relacionadas a enfermedades no transmisibles, como diabetes, asma, hipertensión arterial, así como atenciones materno-neonatal, entre otras. 

Leer más...

ERP. Una presentación de obras de reconstrucción por un monto estimado de S/ 5,600 millones que serán agrupadas para ser materia de un convenio Gobierno a Gobierno (GTG) hizo la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, ante representantes diplomáticos de nueve países que han sido invitados para participar: Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica.

Leer más...

ERP. Descubren a trabajador estatal realizando acciones indebidas. El Ministerio de la Producción (Produce) denunció un presunto caso de corrupción por parte de un fiscalizador de pesca en la región Tumbes, el cual estaría cobrando dádivas para informar a los pescadores ilegales sobre los operativos de fiscalización, a fin que los evadan. Se trata del exfiscalizador José Carlos Arellano Pacheco, quien labora desde el 2013, pero la presunta actividad ilícita data de fecha reciente.

Leer más...

ERP. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, anunció hoy desde Ayacucho que su cartera, en coordinación con alcaldes del país, impulsará un programa de trabajos comunitarios para que las personas que infrinjan la ley y cuyos casos no ameriten una pena privativa de libertad, puedan reivindicarse de esa manera ante la sociedad.

Leer más...

ERP. En sesión de directorio, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó priorizar el financiamiento de 52 intervenciones en el 2020 por un monto total de S/ 172 millones, entre la que resalta los recursos destinados a la construcción de las defensas ribereñas para proteger a las poblaciones del distrito de Cura Mori, provincia de Piura, ubicado en el Bajo Piura.

Leer más...

ERP. La ARCC se creó en el 2017 y se esperaba que sea eficiente en la gestión de sus recursos presupuestales; al cierre del presente ejercicio, dicha Entidad habrá logrado ejecutar el 47.3% de todo su presupuesto (alrededor de 9,000 millones de soles), el mismo que asciende a 19,000 millones de soles, informó la directora ejecutiva de esta entidad, la recientemente designada Amalia Moreno. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Juan Manuel propaganda