fbpx

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la convocatoria para contratar a 2,811 profesionales de la salud de diversas especialidades con la finalidad de optimizar y extender la cobertura de la atención hospitalaria para pacientes Covid-19 en las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Ucayali, Ancash, Arequipa, Cusco, así como en Lima Metropolitana.

Leer más...

ERP. Tenían una consigna común: la seguridad de la Nación y el amor al prójimo. Los 25 médicos y cinco enfermeras que integraron la primera brigada de EsSalud en Lambayeque cumplieron a cabalidad ese juramento hipocrático y retornaron a Lima con la plena satisfacción de haber contribuido al restablecimiento de la salud de los pacientes con coronavirus.

Leer más...

ERP. La pandemia avanza y los pacientes siguen en incremento y en esta lucha tenaz, se busca otorgar más recursos humanos para la contención de este flagelo. En tal sentido, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió dos contingentes médicos, conformados por cerca de 50 especialistas de la salud, a Piura y Loreto para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en ambas regiones, las más afectadas por la pandemia.

Leer más...

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó la Resolución de Consejo Directivo Nº 012-2020-SUNASS-CD, que establece disposiciones extraordinarias relacionadas con los servicios de saneamiento y el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas en el marco del estado de emergencia nacional, con el fin de asegurar la continuidad del servicio y salvaguardar los derechos del usuario.

Leer más...

ERP. En un plazo máximo de siete días, el Gobierno comenzará a entregar a los puestos y centros de salud de Piura y Lima productos farmacéuticos para el tratamiento del coronavirus. Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM titulado "Del inicio de la Etapa Hacia una nueva convivencia”, publicado hoy en el diario El Peruano tal como lo anunció ayer el presidente Martín Vizcarra.

Leer más...

ERP. La región Ancash y entre ellas las provincia de la costa, vienen reportando significativos casos de coronavirus e incluso rige horario especial; sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron anoche al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en una vivienda del pueblo joven Miraflores Alto, en la ciudad ancashina de Chimbote, posiblemente en estado de ebriedad. 

Leer más...

ERP. Con la finalidad de atender la demanda nacional la autoridad sanitaria remitió medicinas y equipos de protección personal. En efecto, el Ministerio de Salud (Minsa) envió por vías aérea y terrestre más siete toneladas de insumos médicos para reforzar la lucha que el personal de salud libra contra el covid-19 en las regiones de Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Loreto.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255