16
Mar, Abr

Marcha por la Igualdad, realizó movimiento gay en Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcha por la IgualdadERP. Marcha por Igualdad, es la denominación de la acción de sensibilización que realizaron el grupo de personas homosexuales, transexuales y heterosexuales quienes demandan al país exigir igualdad de derechos para las personas no heterosexuales; situación que les lleva a demandar una legislación que los cautele y otorgue garantías a quienes libremente deciden asumir una vida en común. 

Desde las 3 de la tarde, miles de personas partieron desde el parque Cervantes a la plaza San Martín, donde se realiza un show musical denominado ‘Gran concierto por la igualdad’, que cuenta con la participación de bandas como bandas invitadas a La Sarita, Bareto, Agua Bella. Los slogan se mantuvieron presentes en toda la marcha. 

"Hoy no exigimos solo una ley, hoy le decimos al Estado que queremos igualdad plena y vidas dignas para todas y todos", es el mensaje de Facebook que usó el colectivo Unión Civil Ya, para convocar a participar de la manifestación. Según se desprende de las últimas lecturas, la gestión para que se reconozca sus derechos, va más allá del proyecto de la Unión Civil que fue rechazado; sino que muchos de ellos apuestan por el matrimonio. 

El 10 de marzo pasado, la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la Unión Civil, pese al respaldo del Ministerio de Justicia (Minjus), Fiscalía, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, con que contaba la iniciativa. De acuerdo a uno de sus promotores, el congresista Carlos Bruce, en este Congreso no insistirán y esperarán el siguiente para que se retome la iniciativa. 

Sus principales opositores, entre ellos los fujimoristas Julio Rosas y Carlos Tubino, señalaron que su archivamiento defiende a la ‘familia natural’.

Perú es uno de los poco países que no regula el matrimonio de personas del mismo sexo; difiere de países como Chile, Argentina y otros en cuyos países, se reconoce o la unión civil o el matrimonio. 

Fotografía: TV Perú

 

Publicidad Aral1

Paypal1