25
Jue, Abr

Más de 100 mil docentes participarán este domingo en evaluaciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes en evaluacionLima. Cerca de 120 mil maestras y maestros de todas las regiones del Perú participarán este domingo 29 de marzo del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Estas evaluaciones se desarrollará en 166 centros de evaluación que cuentan con instalaciones seguras y con las medidas de necesarias para salvaguardar la integridad de los participantes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El ingreso a los centros de evaluación está previsto de 7:30 a 8:30 de la mañana, razón por la cual el Minedu recomienda a los participantes adoptar las previsiones necesarias para llegar oportunamente a los locales.

Los docentes pueden consultar por su centro de evaluación ingresando el número de DNI en http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal_reubicacion2/ si participa del concurso de reubicación docente y en http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal_interinos/ si rendirá la evaluación de profesores con nombramiento interino.

El acceso a los centros de evaluación se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que deberán portar su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería.

No se permitirá el ingreso de los docentes con aparatos electrónicos como celulares, USB, cámaras de fotos o video grabadoras. Tampoco con carteras, maletines, mochilas o similares.

Los profesores recibirán todos los útiles necesarios para rendir la prueba, por lo que no deberán llevar consigo lápiz, borrador, resaltador, lapicero u otro similar.

El proceso es parte de la estrategia de revalorización docente impulsada por el Minedu teniendo en cuenta que los maestros y maestras son claves para mejorar la calidad educativa en el país.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados el lunes 13 de abril en la web del Minedu (www.minedu.gob.pe).

Los postulantes pueden hacer sus consultas la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono (01) 640 9163, a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Publicidad Aral1

Paypal1