14
Sáb, Jun

La evolución de una marca líder: RENZO COSTA nombra a Martín Romero Santa Cruz como Gerente General

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Renzo Costa, marca peruana líder en artículos de cuero de alta gama, anuncia un importante paso en su desarrollo organizacional. La Sra. Marina Bustamante, fundadora y quien hasta hoy ha estado al frente de la empresa desde su fundación, asume un nuevo rol de dirección estratégica, tras más de 51 años de exitoso liderazgo, logrando consolidar a RENZO COSTA como un referente de la industria Retail en el Perú.

La Sra. Marina concentrará su participación como principal accionista y miembro activo del Directorio, desde donde continuará contribuyendo con la visión estratégica y sostenibilidad de los negocios de grupo.

Este cambio marca el inicio de una nueva etapa en la organización, que fortalece su estructura de gobierno corporativo y prepara a la compañía para afrontar los desafíos de un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

“Hemos construido una marca con propósito, valores sólidos y una trayectoria de excelencia. Esta transición responde a una evolución natural del negocio. Desde el Directorio, seguiré apoyando el crecimiento estratégico de la compañía, confiando plenamente en que Martín sabrá liderar con integridad, visión y enfoque.”, indicó Marina Bustamante.

En ese contexto, el directorio de RENZO COSTA designa a Martín Romero Santa Cruz como nuevo Gerente General, con el objetivo de liderar la diversificación de la marca, la exploración de nuevos mercados y modelos de negocio, y la consolidación del crecimiento sostenible de la empresa. Su gestión estará centrada en mejorar la experiencia del cliente, mantener la excelencia en la calidad de los productos y fomentar la innovación constante.

Un ejecutivo de trayectoria sólida y visión estratégica

Martín Romero cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo equipos de alto rendimiento en sectores como retail, centros comerciales, inmobiliario y consumo masivo. A lo largo de su carrera, ha demostrado una marcada orientación a resultados, visión estratégica, enfoque en la innovación y una capacidad destacada de liderazgo integral.

Antes de unirse a RENZO COSTA, se desempeñó como Gerente de la División Retail en GW Retail, y previamente como Gerente General en Mall Plaza Perú, empresa del Grupo Falabella, además de haber ocupado importantes puestos ejecutivos en Billabong International, Payless Shoes y Colgate Palmolive.

“Asumo con gran entusiasmo el reto de liderar RENZO COSTA, una marca emblemática que representa elegancia, calidad y orgullo peruano. Mi objetivo será consolidar lo construido, impulsando la innovación, eficiencia y expansión del negocio sin perder la esencia de lo que ha hecho grande a esta empresa”- indicó Martín Romero.

Cabe mencionar que Martín es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, y cuenta con un MBA Corporativo por ESADE Business School y la Universidad del Pacífico, así como un Máster en Gestión Comercial y Marketing por EOI España.

Este nuevo esquema de liderazgo refleja la madurez empresarial de RENZO COSTA y su compromiso con una gestión moderna y alineada con los más altos estándares de gobierno corporativo. Con esta transición, la empresa reafirma su apuesta por la excelencia, la innovación y su consolidación como marca emblema del Perú hacia el mundo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1