02
Jue, Ene

Wanda del Valle fue entregada a la Policía peruana para cumplir prisión preventiva

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez, quien estaba recluida en un penal de Bogotá, fue entregada esta noche por la Policía colombiana a su par peruana y llegará a Lima en las próximas horas para afrontar el proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó en las redes sociales que la también conocida como “La bebecita del crimen”, capturada por la policía colombiana en diciembre del 2023, fue entregada por agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Colombia a la policía peruana en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Añade que, tras un trabajo conjunto de cooperación internacional, los agentes de Interpol Lima ejecutan la extradición de del Valle Bermúdez, expareja del sicario Christopher Fuentes Gonzales, conocido como el ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía en junio del 2023 en Lima.

Según la PNP Wanda habría ofrecido 40,000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando se encontraba tras la captura del ‘Maldito Cris’.

Por su parte, el Ministerio Público informó que Bermúdez Viera, quien tiene programado llegar a Lima esta medianoche, será puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, de Lima Este.

Al saber sobre el hecho delictivo que habría cometido Wanda del Valle, el Ministerio Público abrió de inmediato una investigación, actuando las diligencias preliminares urgentes y necesarias, por lo que se solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la investigada, la que fue concedida por el Poder Judicial.

Asimismo, la Fiscalía de San Juan de Lurigancho al tomar conocimiento que la investigada había fugado a Colombia, solicitó su extradición, la cual hoy se materializará con su llegada al territorio peruano para continuar con el proceso que se le sigue por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, por la conspiración del ofrecimiento para el delito de sicariato, investigación que realiza el Ministerio Público del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1