ERP. Un sujeto le quitó la vida de varios disparos a un profesor dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. Este hombre llegó en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyó con su cómplice. El docente fue identificado como Julio César Pacheco Pimentel.
Julio César, vecino de la zona, señaló que el ataque se dio la tarde de este lunes, luego de que el sujeto diera varias vueltas por la zona en la moto lineal. Además, indicó que el hecho causó alarma entre los estudiantes pues el crimen ocurrió en pleno horario escolar.
"Entró de frente a buscar al profesor, los niños salieron corriendo por la desesperación, porque pudo haberles caído una bala", dijo.
El docente fue atacado luego de que su asesino se hiciera pasar como un repartidor y con engaños pudo entrar al centro educativo para informar que tenía una entrega para el profesor.
El profesor, tras recibir una llamada, acudió hasta el ingreso del colegio para encontrarse con el supuesto repartidor y este, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza y cuerpo. Tras cometer su crimen, huyó del lugar aprovechando el pánico que se generó en la escuela.
Unos paramédicos llegaron para brindarle asistencia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del profesor debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver permaneció dentro de la escuela hasta la llegada del fiscal de turno y ordene el levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional acordonó la zona y los padres de familia realizan una protesta en el frontis de la escuela exigiendo al Gobierno más seguridad, además recordaron que el distrito se encuentra en estado de emergencia.