25
Jue, Abr

Carmen Omonte pide reflexionar sobre pedido de censura contra Ana Jara

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carmen OmonteERP. El anuncio de la oposición respecto al pedido de censura de Ana Jara Velásquez, viene preocupando a los ministros actuales, entre ellos a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien exhortó a la oposición parlamentaria a reflexionar sobre el eventual pedido de censura contra el Gabinete que lidera Ana Jara, el cual "trabaja arduamente" por el país.

“Si bien yo soy congresista y respeto las decisiones y las capacidades de investigar, evaluar y hacer control político al Ejecutivo, hago un llamado a la reflexión por este Gabinete que actualmente está trabajando arduamente recorriendo el país”, afirmó.

Explicó que como ministra es consciente de que su labor y la de los titulares de los diferentes sectores está sujeta a procesos de control político. Sin embargo, indicó que mientras tanto los ministros deben continuar trabajando por sus respectivas carteras.

“Estamos haciendo lo mejor posible de nuestro trabajo y el Congreso también tendrá que asumir su responsabilidad por sus decisiones”, puntualizó. Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentarán en los próximos días una moción de censura contra el Gabinete Jara por los presuntos casos de espionaje a políticos oficialistas y de oposición.

En tanto, Héctor Becerril, parlamentario de Fuerza Popular, confirmó que la oposición ya cuenta con las 33 firmas necesarias para solicitar la censura contra el gabinete ministerial que lidera la nacionalista Ana Jara.

No obstante, Becerril subrayó que el dicho pedido será presentado recién la semana que viene, ya que junto con las demás bancadas vienen organizando los 66 votos que permitan que dicho requerimiento progrese.

Asimismo, el integrante de la bancada fujimorista, dijo que están a la espera del pronunciamiento del PPC-APP y Dignidad y Democracia sobre el tema para iniciar el trámite de la respectiva moción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1