28
Dom, Abr

Poder Judicial ordena tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó este miércoles tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle Bermúdez Viera, pareja de 'Maldito Cris', ante la República de Colombia en la investigación que enfrenta por el delito de conspiración al sicariato en contra del coronel PNP Víctor Revoredo.

La misma sala también dispone que se realice la devolución del expediente al Juzgado de origen, a fin de que se efectúe la formación del cuaderno correspondiente. Y que se comunique a la Interpol Lima; así como a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición.

El juez Alfonso Del Carpio Delgado había declarado el último viernes improcedente el requerimiento fiscal de extradición ante las autoridades colombianas y por el presunto delito de sicariato contra la expareja del abatido delincuente, Cristopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

Esta decisión hizo que el Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, lo separara del cargo e iniciara un proceso de investigación contra el juez por haber negado el pedido de extradición.

El objeto de esta investigación preliminar es recabar los medios probatorios y/o indicios pertinentes que permitan dilucidar la presunta existencia de la regularidad advertida y adoptar la decisión que el caso amerite.

Ratifican prisión preventiva

La misma sala también confirmó hoy la prisión preventiva por 18 meses contra la joven al rechazar el recurso de apelación que había presentado su defensa.

‘La bebecita del crimen’ fue capturada por las autoridades colombianas el último miércoles 6 de diciembre, en Bogotá, tras ser buscada con circular roja de la Interpol por el Gobierno peruano.

El magistrado Víctor Antonio Guimoye Saéz, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de El Agustino, declaró que existe peligro procesal por falta de arraigo laboral, domiciliario y familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1