25
Jue, Abr

Hoy se inicia ciclo de conferencias 2023 en el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy se inicia el ciclo de conferencias en el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, que preside el general Juan Urbano Revilla, habiéndose programado la conferencia "Fundación de Lima: Historia, mitos y conmemoraciones", a cargo del doctor Richard Cacchione Amendola, segundo vicepresidente de esta institución cívico patriótica.

El tema mencionado es una presentación en la que se trata sobre la etimología del nombre "Lima", temas topónimos y mitos sobre la fundación que, son muy comunes y erróneos, de acuerdo al conferenciante. El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas vía zoom, y será trasmitido por las redes sociales que permitirán a los cibernautas, conectarse al evento.

Se tratará de la fundación de la Ciudad de Los Reyes por Francisco Pizarro, el 18 de enero de 1535. Incluye información sobre la Cédula Real que concedió la Corona para el Escudo de Armas de la ciudad, presentándose pruebas de una inconsistencia en tal emblema en la actualidad. La fundación ocurrió en la época de los Reyes Católicos. Explicamos quienes fueron los Reyes Católicos del entonces con aclaraciones sobre la confusión de las letras de sus nombres en el blasón.

Asimismo se hablará de la extensa presentación de las conmemoraciones numismáticas y filatélicas sobre la fundación de Lima desde 1930 hasta 2005. Para el IV Centenario de su fundación, la Municipalidad de Lima organizó un elaborado programa de diversos eventos, los cuales serán descritos.

aficheconferencia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1