Lima. Más de 15 mil profesores con nombramiento interino podrán incorporarse a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial a través de la Evaluación Excepcional que el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará en marzo del 2015, para lo cual los postulantes deberán inscribirse entre el 5 y 17 de enero.
La inscripción es voluntaria, personal y gratuita. Los postulantes deberán acreditar haber obtenido su título pedagógico antes del 26 de noviembre de 2014, como señala la Ley de Reforma Magisterial.
Para postular, los interesados deberán verificar si figuran en la lista que ha sido publicada en la página web del MINEDU, a través del siguiente enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-interino/la-evaluacion/relacion-de-profesores/
Los profesores que se encuentren en esa relación y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán ingresar sus datos en el Formato Digital de Registro de Inscripción habilitado en la página web del MINEDU (www.minedu.gob.pe).
Deberán completar el proceso presentando una copia impresa de ese formato, debidamente llenado, ante una agencia autorizada del Banco de la Nación, portando su DNI.
Para realizar consultas sobre el proceso podrán llamar a la línea gratuita 0800 71880. También, desde un teléfono celular al (01) 6409163 a costo de una llamada local.
El horario de atención para el período de inscripciones será de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hasta el 22 de enero. Luego retornará a su horario frecuente de 8:30am a 5:30pm.