ERP. El Fiscal Carlos Ramos Noriega, quien es voceado como un probable Fiscal de la Nación se defendió de las acusaciones en su contra, y que ha conllevado a una crisis institucional en el Ministerio Público. La crispación en este ente se inició cuando se le envió al Jurado Nacional de Elecciones a Gladys Echaiz, según ella para sustraerla de las posibilidades de entrar a la elección para reemplazar al actual Fiscal de la Nación José Antonio Pelaez.
El "primo lejano" de Nadine Heredia como se calificó Ramos, indicó que seguirá adelante en su candidatura a Fiscal de la Nación, por no tener impedimento jurídico y ético para hacerlo.
Para Carlos Ramos Noriega, es falso que haya negado a su prima en una primera instancia y que solo pidió a los periodistas que investiguen; asimismo, manifestó haber recibido el apoyo de sus "pares" en su potencial candidatura. Expresó haber ingresado por concurso a esta Entidad y consideró que Gladys Echaíz ya no podía ser elegida porque solo le "faltaban dos años" para cumplir con su tiempo de servicios a favor del Estado.
Sin embargo, no existía impedimento alguno para ser elegida y de haber presentado el supuesto, debería ser reemplazada de acuerdo a los procedimientos formales que tiene el Ministerio Público, cuando alguien se encuentra obligado a cesar o jubilarse.
Las declaraciones fueron dadas a RPP.