04
Lun, Nov

Coca-Cola celebra la importancia de las bodegas y pequeños negocios para el desarrollo de las comunidades en América Latina

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lima. Coca-Cola América Latina lanzó un programa a nivel regional para apoyar a los pequeños comerciantes y alentarlos a continuar sus operaciones en medio de la pandemia. En 2021, la compañía brindó apoyo a través de capacitaciones, uso de herramientas digitales en los negocios y la entrega de equipos de protección a fin de apoyar a miles de bodegueros en esta etapa tan difícil.

 

Todo esto se hizo mediante la inversión directa y alianzas estratégicas con bodegueros del canal tradicional, logrando así una modernización del canal, incremento de tráfico y desarrollo del mismo.

“Queremos generar un valor conjunto con nuestros clientes, independientemente de su tamaño. Estamos trabajando de cerca en cada comunidad con los bodegueros, clientes, aliados y gobiernos para atender todas sus necesidades, brindándoles plataformas, acompañamiento y las herramientas necesarias para implementar las nuevas tecnologías. Hoy en día, el comercio electrónico es parte crucial de la transformación de cualquier negocio próspero en esta nueva realidad", afirmó Henrique Braun, presidente de Coca-Cola América Latina.

Durante este año se han capacitado a cerca de 20.000 comerciantes en América Latina. La meta para el 2022 es llegar a los 150.000. Las capacitaciones se realizan en alianza con los bodegueros de mayor experiencia, universidades y profesionales expertos en temas de marketing digital, negocio y emprendimiento, entre otros.

En el Perú, el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, viene capacitando a las bodegas a través de su iniciativa “Mi Bodega Abierta de Inca Kola”, que busca acompañar la reactivación del canal tradicional mediante talleres y capacitaciones virtuales de la Escuela de Negocios y entregando artículos necesarios para la correcta atención a sus clientes que respondan a los protocolos contra la pandemia del COVID-19.

“En el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con apoyar a las comunidades donde operamos, impulsando a las bodegas en el país para que fortalezcan sus operaciones, mejorando a la vez su bienestar y la calidad de vida de miles de familias que dependen de sus negocios”, indicó Ignacio Pro, Gerente General de Coca-Cola Perú.

“Hasta hoy, se han capacitado a más de 12.000 bodegas formales en el Perú a través de la ‘Escuela de Negocios’, brindándoles las herramientas necesarias para administrar sus negocios de manera eficiente y así salir de la crisis económica causada por la situación sanitaria”, agregó.

Como parte de este programa, se han desarrollado plataformas digitales y se han llevado a cabo capacitaciones para un mejor manejo del ecosistema digital. Estas soluciones permiten a las bodegas mejorar la experiencia de compra, lo que beneficia al negocio. Por ejemplo, se estima una reducción de un 20% a 30% en los tiempos operativos, lo que significa una mayor eficiencia y menores costos.

En el caso de los pequeños restaurantes, Sistema Coca-Cola recientemente lanzó la tercera edición de “El Recetario del Éxito”, una iniciativa que tuvo sus orígenes al inicio de la pandemia y brinda talleres virtuales a los emprendedores del sector gastronómico para lograr el manejo óptimo de sus operaciones. A la fecha, más de 1.500 personas han reforzado sus habilidades en el manejo de herramientas digitales y en la gestión de sus emprendimientos.

“Debido a la pandemia, nos tocó estar para todos los vecinos sin dejar de cuidarnos y de cuidarlos. Me considero emprendedora, trabajadora. A pesar de todas las cosas que me han pasado y que he perdido, sigo adelante. Soy fuerte, luchadora y gracias a los consejos de la Escuela de Negocios me decidí a crecer y a agrandar mi negocio”, comentó Adely Durán, que opera desde hace 12 años el “Market Adely” en Ate y que, gracias a sus nuevas capacidades, abrió este año una pollería.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1