27
Sáb, Abr

Periodismo nacional e Internacional estará presente en COP20

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manuel-pulgar-vidalManuel Pulgar Vidal destaca interés mundial por certamen del cambio climático

ERP. Unos 1,000 periodistas de importantes medios nacionales e internacionales cubrirán las incidencias de la Vigésima Cumbre Mundial sobre cambio climático (COP20), que se realizará en Perú, del 1 al 12 de diciembre, señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. Refirió que un importante número de periodistas ya se ha acreditado para participar en el mencionado encuentro internacional.

Por ello, han habilitado un centro de prensa con todas las facilidades logísticas para que los periodistas y reporteros gráficos puedan cubrir el desarrollo de cada uno de los acontecimientos de la cumbre.

"Vendrán un promedio de 1,000 periodistas nacionales e internacionales. Creo que esta es una gran oportunidad para que los medios de comunicación nacionales e internacionales realicen alianzas estratégicas para que la cobertura del tema del cambio climático continúe luego del 12 de diciembre (...)", declaró a la Agencia Andina.

En opinión del ministro, la COP20 representa una oportunidad para que los medios de comunicación pongan el tema el cambio climático en la agenda de sus países en forma permanente, a fin de que más ciudadanos estén informados sobre ese tema, tomen conciencia y actúen.

"Para el Gobierno del Perú es importante lograr que esta visión se instale en el ánimo y la voluntad de los peruanos, los que toman decisiones, empresarios y sociedad civil", aseveró.

Pulgar-Vidal detalló que hay medios especializados de diversos países de Europa, Asia, y América, como Estados Unidos, China, Francia, Alemania, interesados en conocer los pormenores de la cumbre, además de realizar reportajes sobre el Perú.

"Son numerosos los medios que están interesados en conocer la organización de esta cumbre. Hay mucha demanda de los medios por entrevistas, son periodistas que se dan cuenta que el cambio climático es el debate más relevante en la actualidad", acotó.

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) se realizará en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja en Lima, del lunes 1 al viernes 12 de diciembre de este año.

En dicha convención, los países participantes buscarán llegar a consensos sobre medidas para combatir el cambio climático y el calentamiento global, con la finalidad de elaborar un documento inicial con acuerdos que serán ratificados en la próxima COP21 de Paris (Francia) el 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1