28
Dom, Abr

Bodegas Vista Alegre invertirá en tecnología de punta el próximo año

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pilar barraganIncrementará volumen de producción

Lima. En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, la Directora de Ventas Corporativas de Bodegas Vista Alegre, Pilar Barragán Salinas, informó que el próximo año la empresa tiene previsto invertir en tecnología, a fin de mejorar los procesos productivos de la empresa e incrementar sus volúmenes, lo que les permitirá fortalecer su presencia en el exterior.

"Adquiriremos tecnología de vanguardia para producir más vino y pisco. Nuestras botellas tienen un excelente diseño y confiamos en incrementar nuestros mercados y seguir posicionándonos en los que ya tenemos, es el caso Inglaterra, EE.UU. Canadá y Chile", refirió sin mencionar montos de inversión.

Bodegas Vista Alegre se fundó en 1857 y tiene actualmente cuatro líneas de productos: pisco Sol de Ica que es uno de los más antiguos y consumidos; su línea de vinos en la que destaca el vino Señorial que buscan impulsar en esta campaña y que se caracteriza por su sabor dulce con sabor a pasas añejas. También tiene dos líneas Premium Picasso, una es de vino y la otra de pisco.

Barragán detalló que en su línea de vinos tiene el Rosé, borgoña, Dos Mundos, Señorial, Mecenas Tinto y Mecenas Blanco. "En nuestra línea Premium de vinos resalta el Picasso Tempranillo que ganó medalla de oro en un concurso internacional, lo cual nos da mucha satisfacción", dijo.

Añadió que su más reciente lanzamiento fue el Dos Mundos, vino tinto semi seco que se adapta muy bien al paladar peruano y que acompaña muy bien las comidas criollas, fusión y la oriental. "El boom de la gastronomía peruana definitivamente ayudó a potenciar el consumo de nuestros vinos y piscos, no hay restaurante que no tenga esas bebidas peruanas", refirió.

Sin embargo, añadió que actualmente el mercado interno es sumamente difícil, no solo por la gran competencia que existe con los vinos españoles, argentinos y chilenos, lo que hace que las bodegas de los distribuidores, licorerías y otros estén sobrestockeadas, sino también porque los restaurantes que constituyen un importante punto de venta, están siendo muy duros al momento de negociar con las bodegas vitivinícolas.

"Nuestra actividad es intensiva en capital, los retornos son lentos y la competencia con los productos importados con precios depredatorios es muy grande. La comercialización se realiza a través de supermercados y el canal Horeca (hoteles, restaurantes, casinos y discotecas), pensamos desarrollar una distribución horizontal que aunque costosa es muy necesaria", puntualizó.

El dato

Bodegas Vista Alegre exportó entre enero y agosto de este año por US$ 128 mil a Chile, Reino Unido, Canadá y EE.UU. Sus despachos fueron de pisco y vino.

 

Publicidad Aral1

Paypal1