19
Vie, Abr

Mario David Romero Pérez ‘El ángel del oxígeno’ falleció víctima de COVID-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un ejemplo de empresario y ciudadano y es posible que tras su muerte muchos alaben su responsabilidad ciudadana y sus valores humanos, pues Mario David Romero Pérez (62), se convirtió en el aliado de decenas de necesitados por oxígeno medicinal, el cual lo expendía al precio justo y jamás tuvo la tentación de elevar el valor como tantos otros que se aprovecharon del dolor ajeno.

Como se recuerda, Mario Romero Pérez, se elevó de su condición humana, mantuvo las mismas condiciones de venta del oxígeno medicinal, ante la sorpresa de miles que no dudaron en bautizarlo como “El ángel del oxígeno” en una demostración de aprecio y reconocimiento por tan envidiable valor que puso en práctica en el peor momento de la pandemia que vive el país y sobre todo Lima.

El propietario de OxiRomero Group, empresa que se dedica a la distribución de oxígeno de uso medicinal, fue internado en el hospital Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo afectado por COVID-19; sin embargo, su estado de salud se agravó obligando a ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde era atendido como prolijidad por los profesionales de la salud, lamentablemente sin éxito. 

Tras conocerse que fue afectado por COVID-19 muchos familiares de los pacientes ayudados por Mario Romero y también los afectados por la enfermedad, realizado una cadena de oración pidiendo por su salud; de acuerdo a los familiares, su mejoría se avizoraba; sin embargo, la noticia de este domingo confirmó que una de las personas paradigmáticas de esta pandemia partió hacia el infinito. .

El Angel del oxigeno

Semanas atrás, Eric Mario Romero, hijo del empresario, tuvo otro gesto importante, al pedir a las personas que pretendieron apoyarlo económicamente no lo hagan e incluso dijo que devolvería el donativo a las personas de buen corazón que se dignaron socorrerlo de esa manera; al contra pidió oraciones por la salud de su padre y de todos los pacientes contagiados por coronavirus. .

Su fallecimiento fue confirmado por familiares de la esposa sobre todo de nuestro columnista Nelson Peñaherrera Castillo. En un primer momento, se dijo que podría no ser verdad, pero lamentablemente la noticia demuestra la finitud de la vida. Nuestras condolencias a los familiares de quien en vida fue Mario David Romero Pérez, su ejemplo, será eternamente recordado por miles de peruanos víctimas de esta pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1