19
Vie, Abr

Pluspetrol obtiene Distintivo Empresa Socialmente Responsable por segundo año consecutivo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pluspetrol Peru Corporation recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) edición 2019, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que promueven la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de sus negocios, fortaleciendo sus dimensiones ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno corporativo.

Pluspetrol forma parte de las 67 empresas reconocidas con el DESR dentro de 21 sectores económicos del Perú. En sus zonas de influencia, como operador del Gas de Camisea, la empresa desarrolla proyectos y programas de cuidado medio ambiental, protección de la biodiversidad, educación, cultura e infraestructura para el beneficio de las comunidades en sus zonas de influencia.

Pluspetrol 2

En el Bajo Urubamba (Cusco), por ejemplo, la compañía desarrolla el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) y el Programa Integral de Educación (PIE).

En la provincia de Pisco, región Ica, Pluspetrol impulsa programas como: Talento Pisco, Pisco Emprendedor, el Programa de Monitoreo Marino Costero, el Programa de Educación Ambiental (PEA) y el programa Aprender para Crecer, que generó un impacto positivo en más de 8 mil escolares, 2 mil padres de familia, 263 profesores y 29 directores de escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Pluspetrol 3

Los criterios de evaluación para este reconocimiento de Perú 2021 y CEMEFI están alineados con indicadores de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP), Dow Jones Sustainability (DJSI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Con esta distinción Pluspetrol reafirma una vez más su compromiso de seguir desarrollando una gestión íntegra de su negocio que incluye aspectos económicos, sociales y ambientales de las operaciones para la toma de sus decisiones, con el fin de generar valor compartido para la compañía y sus grupos de interés en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1