23
Mar, Abr

Víctimas de explosión de gas de Villa El Salvador se incrementaron a 31 fallecidos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al tiempo transcurrido, los fallecidos por el incendio producto de la fuga de gas licuado de petróleo ocurrido el jueves 23 de enero pasado en Villa El Salvador, se siguen incrementando, consecuencia de las lesiones sufridas en el trágico día, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Ministerio de Salud un menor de 9 años de iniciales A.R.O el que se recuperaba de las quemaduras no pudo superar los daños falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde estaba internado producto de las quemaduras que sufrió en el siniestro, provocado por un desperfecto en el camión cisterna.

El jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

Víctimas de explosión de gas de Villa El Salvador se incrementaron a 31 fallecidosVíctimas de explosión de gas de Villa El Salvador se incrementaron a 31 fallecidos

Una vez ocurrido el siniestro, bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en la zona para trasladar a los heridos a los nosocomios más cercanos, así como brindar ayuda a los damnificados.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

Garantizó la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para todas las personas afectadas por el siniestro y que ninguna de ellas tenía que pagar ni un sol por la atención médica recibida. Destacó, asimismo, la respuesta brindada por las instituciones, así como de la ciudadanía al donar sangre para los heridos de esta deflagración.

Por su parte, el Gobierno resolvió declarar, el pasado 30 de enero, el estado de emergencia por 60 días calendario en la zona afectada por la deflagración, a fin ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1