25
Jue, Abr

EsSalud implementa plan para atender a damnificados por lluvias y desastres en regiones afectadas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de garantizar las atenciones de salud a la población damnificada por lluvias y desastres naturales en el sur peruano, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó un plan de contingencia para atender todas las emergencias en las regiones afectadas por las inclemencias de la naturaleza.

Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, detalló que como parte de este plan, un contingente médico y personal asistencial de Hospital Perú se ha desplazado a Moquegua para brindar atención a la población afectada asegurada y no asegurada.

Indicó que las atenciones se realizan en el coliseo del distrito de Samegua durante siete días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, horario que se extenderá de acuerdo a la demanda.

Las atenciones también se realizan en los albergues instalados y en los domicilios de los damnificados, donde además se están entregando medicamentos.

Plan de contingencia

El funcionario explicó que EsSalud cuenta con un plan de contingencia en todas las regiones del país a fin de garantizar las atenciones de salud, el cual incluye el desplazamiento de personal médico, asistencial y equipamiento para atender a la población afectada por lluvias, huaicos, desastres naturales y otras emergencias.

Desastre Tacna

Detalló que EsSalud aprobó un plan de respuesta frente a lluvias intensas y eventos asociados para el 2020, el que está dirigido a garantizar la continuidad operativa de los servicios de salud, ante la disminución de la oferta de servicios por el colapso físico o funcional de los establecimientos de médicos.

De presentarse lluvias y desastres, EsSalud movilizará personal y recurso logístico para brindar atenciones médicas recuperativas y preventivas a la población afectada por las lluvias intensas y sus consecuencias.

Para la atención de la población afectada se cuenta con médicos generales, médicos especialistas en emergencias, pediatras y médicos internistas, así como personal de enfermería especializados en emergencias y desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1