18
Jue, Abr

Voto de Confianza para gabinete se realizará la próxima semana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana-jara-congresoERP. Tras largo debate, el Congreso de la República le dio un aliento al Ejecutivo para que redefine su gabinete y de esa manera proceder a la votaciòn que definirá si Ana Jara Velàsquez sigue en el cargo o el presidente de la Repùblica deberá elegir un nuevo presidente del Consejo de Ministros. Serà la Mesa Directiva, la que definirá el dìa y la hora para proceder al acto de votaciòn. 

Entre los planteamientos màs recurrentes para cambiar el voto, se encuentra que el Poder Ejecutivo replantee el aporte de los trabajadores independientes a las AFP; se decida el incremento del sueldo mìnimo vital para los trabajadores dependientes; salida de presuntos ministros lobbistas, los mismos que han sido denunciados con nombres propios. Los màs señalados son el Ministro de Economìa y el Ministro de Energìa y Minas. 

El momento màs crispado del debate, se dio cuando el congresista Rimarachìn calificò a Ollanta Humala que le falta "runchos" una palabra que en español significa huevos. Tras el pedido de retiro de la palabra, lo hizo indicando que "retiraba la palabra, pero que escojan lo que mejor les plazca". 

Luego de culminarse el debate, se procedió a la votación de la cuestión previa, mediante el cual se dispone que el voto de confianza se debate la pròxima semana, la misma que será definida por la presidenta del Congreso de la República. De esta manera y en forma inusual, la presidenta del Consejo de Ministros sigue observada y su situaciòn legal es indeterminada. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1