16
Mar, Abr

Mujer que atropelló en Lima y produjo la muerte de dos personas irá a prisión preventiva

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un momento infausto para ella y debido a una mala pericia produjo un accidente. Sometida a la justicia, la jueza Liliana Chávez Berríos, del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó prisión preventiva de cuatro meses para Melisa González Gagliuffi, quien el pasado 11 de octubre provocó la muerte de dos personas cuando perdió el control de su auto.

El Ministerio Público había solicitado seis meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi al sostener que existen elementos probatorios que determinan que cometió un acto de imprudencia que tuvo consecuencias fatales.

Asimismo, la fiscalía advirtió que la mujer no tenía arraigo domiciliario. El juzgado abrió proceso penal contra Gonzalez Gagliuffi como presunta autora de los delitos de homicido culposo en agravio de Christian Buitrón y Joseph Huashuayo y por lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega.

La jueza Chávez Berríos informó que está pendiente oficiar a varias instituciones para que remitan más videos sobre el accidente de tránsito.

Melisa GonzalesMujer que atropelló y produjo la muerte de dos personas irá a prisión preventiva

El plazo de instrucción de la investigación será de 90 días que corren a partir de la fecha del lunes 21 de octubre de 2019. Durante la audiencia judicial para evaluar el pedido del Ministerio Público, González Gagliuffi afirmó que perdió el control de su auto porque otro carro se atravesó en su camino.

"Yo no dije que ocasioné el accidente porque perdí el control sino que perdí el control porque me metieron el carro", comentó cuando la jueza Liliana Chávez le invitó a hacer uso de la palabra. También refirió que el reporte policial no es completo porque se tomaron solo 30 horas para hacer las averiguaciones.

El accidente de tránsito ocurrió el 11 de octubre pasado cuando el vehículo conducido por González Gagliuffi se despistó, subió a la vereda y arrolló a varias personas que circulaban por la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1