24
Mié, Abr

Con respaldo a Vizcarra y pedido de cierre de Congreso culminó Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con medidas de respaldo al presidente Martín Vizcarra Cornejo por parte de la ciudadanía presente y con un llamado para que cierre el Congreso de la República, culminó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 198° Aniversario de la Independencia Nacional. Fue un evento singular, apoteósico y donde se demostró la diversidad cultural de nuestro país y el sentido de patriorismo de las Fuerzas Armas y Policiales. 

El acto, realizado en la Av. Brasil, contó con la presencia de autoridades políticas, civiles y militares, así como de miles de personas que llegaron desde muy temprano para presenciar el tradicional desfile por el aniversario patrio.

El jefe de Estado llegó al lugar a bordo de un vehículo descubierto y, a su paso, fue recibido con aplausos por los ciudadanos. Frente al estrado oficial, recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La Gran Parada se inició con un desfile cultural y folclórico, propuesta artística que fue encabezada por la tropa de Sicuris de Puno, seguida de la manifestación Hatajo de Negritos de Ica, la Huaconada de Mito de Junín y el Carnaval de Lamas de San Martín.

Imponente desfile Cívico MilitarImponente desfile Cívico Militar

Entre las danzas que se interpretaron estuvieron la “Valicha” de Cusco, las Pallas de Corongo de Áncash, el Carnaval de Arequipa, entre otras. El presidente Vizcarra presenció este desfile al lado de su esposa, Maribel Díaz, y su familia.

Luego hicieron su paso los regimientos históricos de las Fuerzas Armadas, tras lo cual desfilaron las delegaciones extranjeras invitadas de Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

También desfiló una delegación de deportistas que participa en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, encabezada por Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón de este importante evento deportivo.

Los ciudadanos reunidos a lo largo de la avenida Brasil disfrutaron también del regimiento de Caballería y Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto y del paso marcial de los agrupamientos de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército del Perú.

De igual manera, participó el agrupamiento motorizado del Cuerpo General de Bomberos, con las unidades de rescate de la Policía Nacional, además de las unidades de reconocimiento y transporte del Ejército peruano y de la Marina de Guerra.

Al término del desfile, el presidente Vizcarra se dirigió en el vehículo descubierto y, en su trayecto, saludó y recibió los aplausos de la población, ubicada en las tribunas, a pie y en los balcones de los edificios a lo largo de la avenida Brasil, hasta la Plaza Bolognesi.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias contó con la presencia de representantes de los poderes del Estado, de los miembros del Gabinete Ministerial y demás autoridades.

Asimismo, una entusiasta y espotánea multitud con carteles en mano, pedían el cierre del Congreso, conforme lo anunció en el Mensaje a la Nación el día previo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1