24
Mié, Abr

Hoy se realiza Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como todos los años, este 29 de julio se realizará en la avenida Brasil de la ciudad de Lima, la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, el mismo que permitirá la participación  de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones, y sobre todo la participación de la población en el marco de las celebraciones por el 198 aniversario de la independencia.

Según informó el Ministerio de Defensa, organizador del evento, la Parada Militar iniciará a las 7:35 a.m. con los honores a las autoridades militares y cívicas que asistirán: Comandante General de Armas, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de las Instituciones Armadas y Director General de la Policía Nacional, al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa, al Presidente del Consejo de Ministros, al Presidente del Poder Judicial y al Presidente del Congreso de la República.

Se tiene previsto que a las 8:50 a.m. el Presidente de la República, Martín Vizcarra, pase revista a las tropas para que, a las 9:00 a.m., reciba los honores correspondientes y se inicie la ceremonia. Después del izamiento del Pabellón Nacional e himno Nacional del Perú, el pase de las agrupaciones y destacamentos de acuerdo a la orden de prelación existente que se iniciará con un Pasacalle Cultural; y posterior Desfile Cívico Militar. 

Mineros Chavin de HuantarMineros Chavin de Huantar participan en Desfile

Grupo de mineros en Desfile. 

Un grupo de mineros que construyó los túneles de la operación militar Chavín de Huántar, que logró rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón, el 22 de abril de 1997, participará por primera vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de este 29 de julio. El batallón conformado por 16 obreros desfilará por la avenida Brasil en el primer agrupamiento esta tradicional actividad que se programa por Fiestas Patrias.

Los obreros llegaron días atrás a Lima y asistieron al ensayo general de los batallones civiles y militares que se efectuó en la Base Aérea Las Palmas ubicado en el distrito de Surco.

En enero de 1997, un grupo de 24 mineros del centro del país, de los cuales ya fallecieron cinco, inició una misión importante en Lima: construir los túneles para la operación Chavín de Huántar.

Los obreros trabajaban las 24 horas al día, repartiéndose en tres turnos, para poder avanzar, de metro en metro, y construir los túneles por donde ingresaron los comandos de las Fuerzas Armadas a rescatar a las 72 personas que estaban en manos del MRTA.

El jueves último, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, presidió la ceremonia de reconocimiento público a este grupo de trabajadores, y destacó la importancia de su participación en la operación militar que se convirtió en un referente a escala mundial.

“Señores mineros, siéntanse parte de ese grupo selecto de Defensores Calificados de la Democracia, porque gracias a ustedes este Pabellón Nacional flameará siempre”.

Acto seguid, les agradeció porque su trabajo sirvió para ejecutar “una operación impecable, rescatar a los rehenes y demostrar que en el Perú cuando todos nos unimos, siempre vamos a triunfar”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1