18
Jue, Abr

Osce: Funcionarios estatales aumentarán eficiencia en sistema de compras públicas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

funcionarios estatalesLima. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) validará un Programa de Formación de Alto Nivel en Contrataciones Públicas, con el que busca aumentar la eficiencia y el impacto económico del sistema de compras públicas en el Perú, sobre todo en la implementación de proyectos de infraestructura.

El programa tiene el propósito de lograr la profesionalización de los operadores logísticos estatales.

Dicho programa cuenta con financiamiento del Banco Mundial y el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de Innova PUCP, y del Instituto Idea International, con respaldo de la Universidad Laval de Canadá.

El programa está dividido en tres cursos con una duración de 128 horas cada uno.

Estos son el Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en la etapa precontractual; Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en la administración de contratos; y el Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en auditoria de adquisiciones.

Y este año se desarrollará un plan piloto con la finalidad de aplicarlo a partir del 2015 a los funcionarios inmersos en las compras públicas, por medio de aliados estratégicos como universidades, institutos superiores, gremios y empresas educativas.

Dicho proyecto piloto tendrá como docentes internacionales al expresidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, Xavier Vizcaíno; al especialista en contratación pública, Oscar Chinea, y al especialista en gerencia y monitoreo de proyectos y evaluación de riesgo, Julian Laski.

 

Publicidad Aral1

Paypal1