19
Vie, Abr

Pablo De la Flor dice irse con la “Frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú”

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se han perdido 7 meses para reconstruir Piura, Lambayeque y Trujillo, las regiones más afectadas por el “Niño costero” pero el ex Director Ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios, dice “Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú” una expresión que no evalúa lo que realmente hizo diferente en la responsabilidad recibido y sobre todo la descalificación en la ARCC.

Según se ha informado varios gobernadores se cansaron de no ver resultados efectivos y decidieron pedir su cese del cargo que desempeñaba. De La Flor, es un funcionario que tiene experiencia en el sector privado, pero ninguno en el sector público. Varios alcaldes de Piura rechazaron no solo su falta de competencia, sino sus formas y modos para coordinar con ellos, para quienes siempre fue ofensivo.

Oscar Miranda Marcha

 

No solo gobernadores cuestionaron trabajo de Pablo de la Flor, antes lo hicieron los alcaldes de Piura

Una marcha en su contra realizada por los alcaldes de Piura, fueron el primer indicativo que sus capacidades estaban en cuestionamiento. Lo posterior, simplemente fue una reiteración de sus formas de trabajo y trato. Las injurias y descalificaciones a gobernadores regionales y alcaldes, habrían llevado al malestar general que terminó con su renuncia.

“Quiero agradecer al extraordinario equipo de profesionales que con gran dedicación y compromiso me acompañó durante estos cinco meses. Igualmente, deseo expresar mi reconocimiento a los cientos de alcaldes cuyas gestiones fueron fundamentales para preparar y echar a andar el plan” expresa en su Fantpage.

Agrega “A los veedores ciudadanos que con entusiasmo se vienen movilizando para vigilar la probidad de los procesos, mi sentida admiración. Muchas gracias al PNUD, BID, CAF, BM, UE por su valiosa cooperación. Pero por sobre todo, quiero expresar mi profunda gratitud hacia la población de las zonas afectadas por haberme permitido ponerme a su servicio” pero justamente este medio recibió opiniones de la cooperación donde la opinión de su falta de capacidad eran inmediatas.

Sin embargo, De La Flor cree que todo está encaminado y realizado un “Breve resumen de lo alcanzado los 5 meses más intensos de mi vida laboral: plan de inversión de S/26 mil millones con más de 10,000 proyectos priorizados, S/1,000 millones en iniciativas que ya se están ejecutando, otros S/200 millones transferidos en octubre para implementar inmediatamente, S/500 millones en obras por impuestos ya aprobados con estudios iniciados, y S/2,100 en proyectos listos y que se transferirán antes de fin de año para 380 colegios, 4 hospitales y 56 sistemas de agua y saneamiento”.

7 meses perdidos en el proceso de reconstrucción y bastaría mirar cómo está la carretera Panamericana Norte en el tramo Sullana-Tumbes, para darse cuenta que ni siquiera pudo reconstruir una vía que solo implicaba otorgar recursos para reponer la carpeta asfáltica.

En tanto incide en las razones centrales que lo llevaron a su fracaso como Director Ejecutivo y tiene que ver con trabajar con los ministerios y no con los gobiernos regionales y locales como corresponde de acuerdo a la Constitución y las Leyes. Lo entregado para su ejecución son obras viales en la ciudad entregada a algunos gobiernos regionales, cuando él debe saber que por competencia, las vías urbanas les corresponden a las municipalidades.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1