ERP. El ministro de Educación, Idel Vexler, invocó a las personas que aún no son censadas permanecer en sus casas, al remarcar que el Censo Nacional 2017 es una fiesta ciudadana y cívica. Pese a todos los problemas presentados en la labor censal, muchos censadores vienen cumpliendo con su digna misión y continúan adelante empadronando a los hogares encomendados.
Al supervisar las labores de los empadronadores, el titular del sector Educación aseveró que la data que recoge el censo servirá para tomar medidas y diseñar políticas en beneficio de toda la nación.
“Permanezcan en sus hogares porque en cualquier momento llegan los empadronadores. Esta es una fiesta ciudadana y cívica, donde toda la data que se recoge va a servir para tomar medidas y políticas en beneficio de toda la nación”, expresó.
Dijo que la muestra permitirá, además, saber cuál es el grado o el nivel educativo de los padres, así como conocer su profesión y a la población escolar de acuerdo a los grupos etarios.
“Nos permite también tener información relevante respecto a las ocupaciones y en general a la situación de las familias peruanas”, añadió.(Andina)