26
Mar, Nov

Productos naturales en el exterior crecerían 25% este año

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Algunos con mayor potencial con el cacao, quinua, maca banana y kión, manifestó la presidenta del Comité de Productos Naturales de ADEX, Alejandra Velazco. La exportación de productos naturales peruanos cerrarían el año con una variación de 25% respecto al 2016 (US$ 263 millones), informó la presidenta del Comité de Productos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alejandra Velazco, en la IX Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles, realizada en el marco de la novena edición de la feria Expoalimentaria.

Precisó que para consolidar la recuperación de ese rubro, que el año pasado cerró con una contracción de 11%, se debe incidir en la certificación de los pequeños productores, piezas fundamentales de la cadena exportadora.

"Fortalecer la cadena del sector es importante, al igual que los incentivos que pueda brindar el Estado. Esto ayudaría a promover los productos naturales que tienen un enorme potencial en el exterior", dijo Velazco. 

Destacó que algunos de los productos por aprovechar son el banano, cacao, quinua, maca y kión, a los que es importante darles mayor valor agregado para diversificar la oferta exportable nacional. Para ello, calificó de imprescindible el trabajo en conjunto del sector público-privado, gremios y empresas.

La IX Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles tiene entre sus principales objetivos dar a conocer las actuales tendencias de consumo, presentar las principales normativas internacionales -como el reglamento europeo para los productos "Novel Food"- así como dar a conocer los retos en innovación para las empresas exportadoras de estos productos. 

Contó con la presencia del Consejero Económico del Perú en Canadá, José Luis Peroni, quien presentó las oportunidades que ofrece este mercado para los exportadores de productos orgánicos y sostenibles. Igualmente, se disertó sobre las certificaciones orgánicas y las estrategias de diferenciación de los 'Superfoods' en Europa. Otros expositores hablaron sobre las oportunidades comerciales en Italia, Reino Unido, Países Nórdicos e Indonesia.

La feria Expoalimentaria es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE. y Promperú.

productos naturales

 

Publicidad Aral1

Paypal1