fbpx

¡García volvió a mentir! en caso Odebrecht según revista Hildebrandt en sus Trece

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las acusaciones en contra del ex presidente Alan García Pérez por parte de la revista Hildebrandt en sus Trece, se volvieron a repetir en la edición de esta semana, donde le responden la intentona de llevar a la confusión respecto a la anotación AG en los libros de contabilidad de la empresa ODEBRECHT y que forman parte de la delación premiada del mandamás de esta empresa, que tenía amplios privilegios en varios países del mundo.

Actualmente existe una seria acusación en contra de Alejandro Toledo Manrique, quien posiblemente recibió dinero para facilitar la ejecución de obras públicas en Perú; asimismo, se encuentra señalado Ollanta Humala Tasso y la revista también considera que Alan García Pérez, podría haber recibido un millón de dólares de Marcelo Odebrecht.

Según la revista Hildebrandt en sus Trece García ha pasado “del nerviosismo a la procacidad y al intento de amedrentarnos”. Lo cierto que existe una concertación de declaraciones, negando la posibilidad que Alan García Pérez haya recibido dineros por coimas; de igual manera en la vía judicial no existe ninguna acusación en su contra.

De acuerdo a la revista mencionada, el ex presidente García visitó Olmos hasta en 10 oportunidades entre noviembre del 2006 y junio del 2010; el artículo en respuesta a García Pérez, indica que “AG miente cuando dice que él no tuvo nada que ver con Olmos: ¡durante su segundo gobierno se concesionaron la segunda y tercera etapa!”.

En respuesta a la argucia de Alan García Pérez de indicar que AG significa Andrade Gutiérrez, Hildebrandt en sus Trece precisa que eso “no tiene nada que ver con Olmos”. Luego agrega que AG “trató de atolondrarnos mencionando a Andrade Gutiérrez, pero esa empresa no tuvo nada que ver con la licitación, ni siquiera se presentó”.

De acuerdo con la información proporcionada por la revista, dos líneas más abajo de las iniciales AG, aparece la anotación "Acordó DGI". Precisa que según los investigadores de la Policía brasileña, que han escudriñado línea a línea las minuciosas anotaciones de Marcelo Odebrecht, cuando el empresario escribía "DGI" se refiere a "pagos ilícitos efectuados al margen de la contabilidad regular". Lo dice textualmente un documento policial brasileño.

Alan García coadyuvó mucho con las empresas brasileñas para la ejecución de obras. Incluso recibió en donación de La estatua Cristo del Pacífico, la cual en su construcción fue donada por los brasileños. Actualmente se encuentra abandonada y descuidada.

Pristina 255