20
Sáb, Abr

Apafas: ya es hora de que el Sutep reclame de otra forma y no con huelgas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares rendiran examenLima. Ya es hora de que los profesores afiliados al Sutep busquen otro mecanismo de protesta o de presión para lograr la atención a sus justos reclamos, en vez de hacer huelgas que solo atentan contra el derecho de los niños a la educación, sostuvo hoy el secretario técnico de la Coordinadora Regional de Apafas de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles.

En diálogo con la Agencia Andina, el dirigente dijo que los coordinadores de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) buscarán en cada colegio hacerles saber a los maestros que deben buscar otras formas de protestar que no perjudiquen a los niños.

Ángeles lamentó la decisión de la dirigencia sutepista de convocar hoy una paralización de 24 horas y dijo esperar que no se concrete la posibilidad de una huelga magisterial indefinida.

"Los verdaderos afectados (con el paro) son los alumnos que se ven privados de su derecho a la educación. Somos conscientes de que ellos tienen su propia plataforma de reclamos, que seguro son muy justos; pero entre el derecho a la huelga y el derecho de nuestros hijos a la educación es obvio que la sociedad debe preocuparse de proteger el derecho de los menores", argumentó.

Agregó que una paralización interrumpe el proceso de aprendizaje de los niños, lo cual es "absolutamente imposible" de recuperar.

"Las horas de recuperación de clases simplemente no resultan", aseveró el dirigente, quien señaló finalmente que los padres de familia harán todo lo que esté a su alcance ante los ministerios respectivos para que no vaya a desencadenarse una huelga indefinida de maestros.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1