25
Jue, Abr

Dictarán diplomado virtual sobre sentencia de la Corte Internacional de Justicia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fallo hayaLima. Con la participación de más de 15 conferencistas, entre los que destacan: Allan Wagner, embajador y agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ); Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile durante la lectura de la sentencia de la CIJ; Eduardo Ferrero, ex asesor del equipo peruano ante la CIJ; entre otras personalidades, la Comisión Andina de Juristas (CAJ) y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, presentarán - a partir del miércoles 14 de mayo del año en curso - el diplomado virtual "Alcances y desafíos del fallo de La Haya: Aspectos jurídicos, geopolíticos, sociales y económicos".

El diplomado virtual tiene como objetivo conocer desde distintos puntos de vista - jurídicos, geopolíticos, sociales y económicos - las implicancias de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y su significado para el desarrollo futuro de ambos países.

Participarán como tutores académicos los doctores Enrique Bernales Ballesteros y Diego García-Sayán, Director Ejecutivo y Director General de la Comisión Andina de Juristas respectivamente. Asimismo, participarán como conferencistas: Ximena Fuentes, abogada chilena, doctora en filosofía graduada por la Universidad de Oxford, catedrática de Derecho Internacional, ex-asesora del equipo jurídico de Chile ante la CIJ; Marisol Agüero, directora jurídica de la Comisión Permanente del Pacífico Sur y ex-asesora del equipo jurídico de peruano ante la CIJ; Farid Kahat, analista de Relaciones Internacionales; Carmen McEvoy, historiadora peruana, catedrática en la Universidad de Sewanee en Estados Unidos.; José Rodríguez Elizondo, abogado y analista chileno, catedrático de Derecho Internacional; entre otros.

El diplomado virtual tendrá una duración de seis semanas y ocupará 60 horas lectivas. Está dirigido a diplomáticos nacionales y extranjeros, empresarios, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales del Derecho y público hispanohablante en general. Los/as alumnos/as podrán participar a través de una moderna plataforma web en donde encontrarán materiales de lectura, foros de discusión y chats en cada una de las sesiones especialmente diseñadas para esta actividad.        

 

Publicidad Aral1

Paypal1