24
Mié, Abr

CAN Anticorrupción organiza Caminata y Feria #PeruanosDeVerdad por el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) organiza la Caminata y Feria Interactiva #PeruanosDeVerdad, este domingo 11 de diciembre, evento que estará liderado por el Presidente de la CAN y Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y que contará con la participación de autoridades, servidores públicos y ciudadanos en general.

La Caminata partirá a las 09:00 horas del Parque Héroes del Cenepa de San Borja (cruce de Av. San Borja Norte con Calle 20) y recorrerá el perímetro del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) hasta llegar al Parque Olímpico (cruce de Av. San Borja Sur con Av. Paseo del Bosque), donde el Presidente de la CAN y las autoridades invitadas brindarán un mensaje contra la corrupción.

En la actividad participarán, además, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila; la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda; la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías; y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Rocío Barrios. Asimismo, se espera congregar a padres, jóvenes y niños de todas las edades.

FERIA ANTICORRUPCIÓN

En el Parque Olímpico estará ubicada la Feria #PeruanosDeVerdad, con stands de 13 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que interactuarán con el público, a través de juegos, material audiovisual y gráfico, con el objetivo de concientizarlos sobre los efectos nocivos de la corrupción y promover una cultura de integridad en el país.

Las instituciones que participarán son la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el Ministerio Público, el Ministerio de la Producción, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; DEVIDA, la Asociación Civil Transparencia; la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL); Indecopi; RENIEC, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la campaña de valores #PeruanosDeVerdad, emprendida por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la cual busca difundir mensajes positivos para incentivar a los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos a corregir prácticas comunes que afectan la moral, la ética y la integridad, con el objetivo de empezar a generar un cambio en las instituciones y en el país.

La Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, con el propósito de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad. El objetivo principal es promover mensajes, campañas y acciones que resalten la importancia de prevenir y luchar contra este flagelo a nivel internacional, así como también difundir el valioso papel de la Convención de la ONU en este proceso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1