ERP. Unos 2,000 estudiantes participarán mañana en un plantón en la Plaza San Martín para defender la reforma educativa, que está en peligro ante un pedido de interpelación al ministro Jaime Saavedra, por parte del Congreso, afirmó hoy Renzo Fernández de la Federación de Estudiantes de las Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp).
En conferencia de prensa, manifestó que en esta movilización se efectuarán diversas actividades simbólicas y que si el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, es censurado, saldrán a tomar las calles en defensa de los avances de este sector.
“Ya hemos venido convocando desde hace varios días a todas las universidades y casas de estudio y colegios, estamos esperando que acudan cerca de 2,000 estudiantes, y que mañana sea una advertencia contra el Congreso de que deseamos una verdadera reforma educativa y no una que responda a interesantes privados”, dijo a la Agencia Andina.
Sostuvo que esto se puede ver con el interés de algunos partidos políticos con la interpelación al ministro de Educación.
“Y si esta interpelación pasa a una censura, saldremos a las calles para presentar nuestra disconformidad y postura como estudiantes para que busquemos una verdadera reforma que responda a los intereses de la ciudadanía”, subrayó.
Por su parte, César Loredo de la Universidad ESAN, afirmó que la interpelación es una herramienta política pero que debe ser usada correctamente, no para censurar al ministro, para luego agregar que la defensa “no es a una persona, sino a la reforma educativa”.
En tanto, Edward de la Cruz, del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), manifestó que, con las modificaciones efectuadas en el sector, se elevó la calidad de la educación y que una parada en esta reforma “sería un retroceso”. (Andina)