28
Dom, Abr

Hospital Perú de EsSalud celebró décimo aniversario brindando más de 160 mil atenciones en lo que va del año

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, cumplió 10 años de creación, y lo celebró realizando un total de 160,779 atenciones en consulta externa, intervenciones quirúrgicas, procedimientos y exámenes de apoyo al diagnóstico, en los diversos operativos de todo el país durante los 10 primeros meses de este año.

El doctor Roberto Huarhua, director de Hospital Perú, destacó la importancia del hospital móvil del Seguro Social, que otorga prestaciones de salud a centros asistenciales de I y II nivel a nivel nacional, realizando intervenciones quirúrgicas con especialistas y brindando atención médica.

“Para conmemorar este aniversario, se realizó una misa en honor a antiguos colaboradores que han fallecido, así como recordando la creación del “Hospital bandera” de EsSalud, el 24 de noviembre del 2006. Desde esa fecha, ha trabajado incansablemente a fin de brindar ayuda en lugares más alejados del país, donde faltan especialistas”, acotó.

Señaló que, durante los años 2013, 2014 y 2015, el Hospital Perú brindó más de 600 mil atenciones médicas en todo el país

“Brindamos apoyo cuando ha existido algún desastre natural o provocado como el actual incendio forestal en Chota (Cajamarca), donde se están realizando atenciones a la población afectada asegurados y no asegurados”, anotó.

También, recordó que el Hospital Perú atendió a la población afectada por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007 en Ica.

Este nosocomio itinerante se trasladó a la provincia de Manabí para brindar apoyo a las víctimas del terremoto en Ecuador en abril de este año, iniciativa que mereció el agradecimiento del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Fueron 30 los colaboradores de EsSalud que se trasladaron a la provincia ecuatoriana de Manabí. La comitiva estuvo conformada por médicos cirujanos, anestesiólogos, traumatólogos, emergenciólogos, médicos intensivistas, internistas y ecografista. También tecnólogos médicos en radiología, enfermeras, técnicos de enfermerías, farmacéuticos y técnicos de campo”, anotó.

El Hospital Perú es el nosocomio itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir ó reducir la lista de espera de pacientes asegurados, haciendo énfasis en las zonas altoandinas, amazónicas y urbano marginales, donde no son suficientes las prestaciones y servicios que la institución.

 

Publicidad Aral1

Paypal1