19
Vie, Abr

En enero del 2015 habrá nuevo concurso público de nombramiento docente

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros deben tenerLima. El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en enero del año 2015 se realizará un nuevo concurso público de nombramiento para docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Saavedra expresó que se tiene que trabajar con mayor exigencia en el ingreso a la carrera docente y reconoció que existe un embalse en este tema, por lo que se tiene que contratar a 55 mil docentes en todas las regiones del país.

"Queremos dar la señala que ser nombrado como profesor pública, será algo difícil. Justamente brindaremos un incentivo de entrada a la carrera docente, con lo que daremos una buena señal a los jóvenes de que pueden tener mayores beneficios siendo un docente destacado", puntualizó.

Formación en servicio

Saavedra indicó que se implementará una política de Formación en Servicio, de tal manera que se tenga una ruta clara de capacitación, para que los docentes conozcan en qué deben incrementar sus conocimientos y seguir formándose.

Recalcó que la Ley de Reforma Magisterial es una política de Estado. "Hay una continuidad a lo largo de todo el gobierno de tener una lógica meritocrática y este año vamos a llevar a cabo el concurso de directores y dos procesos de reubicación de los docentes en escalas mayores de la carrera", afirmó.

Esta reubicación de los docentes de la Ley de Reforma Magisterial en escalas mayores a las que se encuentran, permitirá que los docentes tengan mayores ingresos en función a su desempeño y a la evaluación de sus capacidades y desempeño, añadió.

Jaime Saavedra destacó además que su gestión viene haciendo hincapié en la generación de nuevos maestros. "Si un joven tiene un nivel de ingreso mínimo, viene de una escuela pública o privada, su capacidad está en el 20% superior y quiere elegir la carrera docentes, nosotros lo apoyaremos", enfatizó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1