19
Vie, Abr

Walter Gutiérrez es el nuevo defensor del pueblo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso eligió hoy al abogado Walter Gutiérrez Camacho como nuevo defensor del pueblo por un período de cinco años, en reemplazo de Eduardo Vega, quien cumplía dicha función como encargado.

Gutiérrez obtuvo 94 votos a favor. Debido a este apoyo mayoritario, ya no se sometió a votación las candidaturas de Samuel Abad y Enrique Mendoza, en vista de que Gutiérrez superó el número de votos necesario para ser elegido.

Horas antes de la votación, Gutiérrez se perfilaba como el seguro ganador, ya que el fujimorismo, a través de su vocero Luis Galarreta, había anunciado su apoyo a esta candidatura. Con estos 73 votos, solo faltaba que se sumen unos cuantos votos más.

Los votos llegaron desde el oficialismo, que -siguiendo las recomendaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski- votó por el candidato con mayor respaldo, inclinando la balanza indefectiblemente a favor de Walter Gutiérrez.

¿Quién es el nuevo defensor?

Es exdecano del Colegio de Abogados y expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral fue propuesto por Acción Popular.

Estudió derecho en la Universidad San Martín de Porres y siguió una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima y un Doctorando por la Universidad de Sevilla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1