23
Mar, Abr

Poder Judicial y Ministerio de la Mujer unen esfuerzos en justicia de género

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La titular del MIMP saludó las acciones tomadas por el Poder Judicial en esta materiaEn una reunión de trabajo, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, coordinaron acciones conjuntas a fin de contribuir con la lucha contra la violencia de género en el país.

Ambas autoridades acordaron suscribir un convenio que permita canalizar diversas propuestas, entre ellas la participación de profesionales de diversas especialidades del citado portafolio en la capacitación de los jueces en temas de género.

El doctor Ticona Postigo reiteró el rechazo del Poder Judicial a todo acto de violencia y discriminación contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y subrayó que su gestión ha puesto especial énfasis contra este flagelo.

En ese contexto, comentó a la ministra que este poder del Estado ha implementado nuevos juzgados de familia en el país y emprendido jornadas de capacitación de jueces en dicha materia, para luego invitarla a presenciar uno de esos talleres que, en ese momento, se desarrollaba en Palacio de Justicia.

Romero Lozada, por su parte, destacó las acciones tomadas por la autoridad judicial para perfeccionar la impartición de justicia con perspectiva de género en todo el territorio nacional.

"Saludo los avances del Poder Judicial que hemos notado en este tema y ofrezco todo el apoyo de mi sector en los programas de capacitación", manifestó durante la reunión sostenida en el Salón de Embajadores de dicha sede judicial.

En la cita participaron también las juezas de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado y Janet Tello Gilardi, presidenta e integrante de la Comisión de Justicia de Género, respectivamente, así como la jueza provisional Columba del Carpio Rodríguez.

Asimismo, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza; Andrés Corrales Ángulo, director del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Mujer; Illián Jagüi Lora, directora general contra la Violencia de Género, y Helder Domínguez, director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1