ERP. Mazda Perú a iniciado el año con muy buenos resultados, a pesar de encontrarse en un mercado altamente competitivo el mismo que ha tenido una variación de -6% en el primer trimestre del año, Mazda ha incrementado sus ventas en un 21% a nivel nacional mientras que en provincias el incremento fue de 21% y a nivel Lima de 22% respecto al mismo periodo 2015.
"Este primer trimestre está lleno de buenos resultados que materializan lo atractivo de un producto de calidad internacional, directrices comerciales acertadas y el esfuerzo del equipo de Mazda Perú, en un mercado altamente competitivo" sostuvo Julio Concha, gerente de marca.
Al cierre del primer trimestre 2016 nuestra participación del mercado automotriz es de 3.3%, cifra que indica un buen pronóstico para el resto del año.
Es importante mencionar que estamos colocando, en promedio, 415 unidades al mes. La nueva CX-3 ha alcanzado 100 unidades vendidas durante febrero y marzo de este año, lo cual representa el 12% de ventas de nuestro portafolio.
Los buenos resultados de la marca son a nivel global ya que durante el año fiscal 2015-16 Mazda Motor Corporation colocó 1'534,000 unidades creciendo un 10% más al año fiscal anterior. Su objetivo pasa por construir modelos atractivos y muy competitivos, con diseño KODO y tecnología SKYACTIV.