18
Jue, Abr

Debate de candidatos a vicepresidentes se realizó con dos ausencia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El país fue testigo del primer debate entre candidatos vicepresidenciales, certamen que contó con la participación de Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular, Lourdes Flores Nano de Alianza Popular y Martín Vizcarra Cornejo de Peruanos por el Kambio; en tanto Marco Arana del Frente Amplio tuvo un impedimento para llegar al evento y no pudo incorporarse al grupo en tanto que José Chlimper de Fuerza Popular decidió no asistir.

El debate de vicepresidentes de las 5 organizaciones que se ubican mejor de acuerdo a las encuestas, consideraron temas como seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, aspectos de economía donde cada quien manifestaba tener la resolución de dichos problemas. Uno de los más ufanos por sus resultados fue Martín Vizcarra Cornejo, quien tiene la experiencia de haber sido presidente regional de una región pequeñita.

Víctor Andrés García Belaúnde, hizo uso de su capacidad parlamentaria para enfocar sus planteamientos de gobierno; aunque con algunas ligerezas que fueron replicadas por los participantes en el debate; aunque en su primera participación desechó parte de los minutos asignados para hacer uso de la palabra.

Lourdes Flores Nano, se ha convertido en la principal promotora de las propuestas de su ex antagónico Alan García Pérez y aprovechó su condición de ex candidata presidencial para exponer sus puntos de vista y además, polemizar con sus contrincantes.

Las normas previas según los organizadores

Quien llegó 10 minutos antes del debate fue Martín Vizcarra (PPK) quien no participó de las actividades previas pero inició el debate. Mientras Vizcarra llegaba al auditorio de la Universidad de Lima, la producción del debate se comunicó con Arana quien dijo que estaba atrapado en el tráfico.

Se propuso que Arana ingrese en el segundo bloque pero los candidatos presentes (Flores y García Belaunde) se mostraron en desacuerdo porque consideraron una "falta de respeto" la actitud del candidato del Frente Amplio.

A Arana se le comunicó que no era necesario que se acerque al lugar del debate tras la decisión de los candidatos y este aseguró que usaría sus redes sociales para participar en el debate y hacer sus descargos.

Y en efecto, Marco Arana Zegarra se dedicó a usar el Twiter para dar sus puntos de vista y compensar de esa manera una ausencia inesperada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1