26
Vie, Abr

PPK habría violado el Pacto Ético Electoral con expresiones denigrantes a Verónika Mendoza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) sostuvieron que el candidato a la Presidencia por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, habría violado los puntos 1 y 9 del Pacto Ético Electoral, con sus expresiones sobre su contendora política del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, al usar frases ofensivas y vejatorias contra una postulante presidencial. 

Asimismo, Julio César Bazán Figueroa, candidato al Congreso por el FA y presidente de la CUT Perú, con el Nº 8, calificó como una falta de respeto las agresiones personales del candidato Kuczynski. "Debe estar muy nervioso porque sabe que puede ser desplazado del segundo lugar por la candidata Mendoza, pero eso no le da derecho a descalificarla de esa manera".

A su turno, la Secretaria de Mujeres de la CUT Perú expresó su rechazo a las expresiones peyorativas del candidato Kuczynski hacia una mujer, por calificarla y cuestionarla, de una forma muy grosera, sobre lo que hizo o no hizo en su vida.

"Las mujeres trabajadoras del Perú lamentamos que el candidato de Peruanos por el Kambio use tremendas expresiones para dirigirse hacia algunas de sus contendoras políticas, que viene 'pisándole los talones' en las encuestas de preferencia de voto y que nunca ha tenido expresiones de esa índole con él", expresaron.

 

Publicidad Aral1

Paypal1