25
Jue, Abr

Presidente del Poder Judicial lanzará plan a favor de personas en condición de vulnerabilidad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo viernes 1 de abril, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, lanzará un plan nacional que contiene propuestas fundamentales para favorecer el acceso efectivo a la justicia de las personas que en encuentran en condición de vulnerabilidad, en estricta aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, según documento publicado por la instancia oficial. 

El citado documento titulado "Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad" busca eliminar las barreras legales que impiden la plena satisfacción de derechos de las personas, mediante medidas concretas que producirán importantes mejoras en lo jurisdiccional como en lo administrativo en toda la institución judicial.

De esta manera, resultarán beneficiados niños y niñas en estado de desprotección familiar, adolescentes en conflicto con la ley penal, mujeres discriminadas y víctimas de la violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en condición de pobreza y de las comunidades campesinas y nativas.

La presentación del plan se llevará a cabo desde las 11:00 horas en Palacio de Justicia y la exposición del mismo correrá a cargo de la jueza suprema provisional, doctora Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia de la Población en Condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Por la tarde, como primera medida de la puesta en marcha del citado en plan, los 33 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, junto a especialistas de diversos sectores, como representantes del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, entre otros, intervendrán en el taller de sociabilización y articulación para la ejecución del mencionado plan.

La propuesta se encuadra dentro del Plan de Trabajo del doctor Ticona Postigo para el bienio 2015-2016, en aras de fortalecer el acceso a la justicia, sobre todo a los sectores menos favorecidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1