24
Mié, Abr

Diario Oficial El Peruano investiga error en separata especial de la ONPE

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a la ciudadanía por el grave error ocurrido en su edición del miércoles 2 de marzo, un error totalmente garrafal y que demuestra la poca seriedad en el tratamiento de la información por parte de los trabajadores de la empresa periodística. 

En ese sentido, ha iniciado una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho. Todo hace suponer que siguiendo el procedimiento del copia y pega, el editor hizo uso de un logo de la red sin percatarse si era el que correspondía o no. 

Como es de conocimiento una Resolución Jefatural de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue la portada de las Normas Legales del diario El Peruano, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el logo usado.

Se trata de una parodia hecha por el caricaturista Álvaro Portales en el año 2000. El logo usado y que deja para la imaginación de los lectores, aparentemente son dos nalgas que son auscultadas por un dedo, al mejor estilo de un análisis prostático. 

ONPE expresa profundo rechazo

"La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas", dice el comunicado del órgano electoral.

"La ONPE precisa que la carátula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano", concluye.

resolucion o

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1