24
Mié, Abr

Capacitarán a personal de salud con curso virtual ante Fenómeno El Niño

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio de saludLima. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que capacitará, a través de una plataforma virtual, al personal de salud de todos los niveles de atención del país en actividades de vigilancia y respuesta ante la ocurrencia de un Fenómeno El Niño (FEN) y sus posibles consecuencias.

El curso virtual "Vigilancia y respuesta ante el Fenómeno El Niño" busca fortalecer las competencias en evaluación del riesgo potencial epidémico de los participantes y en la implementación de la vigilancia epidemiológica en la etapa que sigue a los desastres.

Este se realizará del 23 de setiembre al 23 de octubre y tendrá al tutoría de profesionales y especialistas en epidemiología que evaluarán a los participantes.

Los contenidos se desarrollarán en cuatro módulos y versan sobre aspectos básicos del Fenómeno El Niño, organización de la respuesta, riesgo potencial epidémico y evaluación de necesidades, y vigilancia epidemiológica con posterioridad a desastres.

El curso virtual es desarrollado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y está dirigido a profesionales y técnicos del sistema de salud público y privado, que haciendo uso de la tecnología actual podrán acceder y capacitarse desde cualquier lugar del territorio nacional.

Las inscripciones para participar del curso podrán realizarse desde el hoy hasta el 21 de setiembre en la página web de la DGE.

Nuestro país ha enfrentado en el pasado fenómenos climáticos de diferente magnitud y severidad, eventos que demandan la necesidad de fortalecer las competencias del personal de salud en gestión para el manejo de las emergencias y los desastres de origen natural.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.dge.gob.pe (Aulavirtual) http://www.dge.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=58

 

Publicidad Aral1

Paypal1