29
Mié, May

Luis Iberico recibirá respaldo de Fuerza Popular para presidencia del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis IbericoElecciones será el 26 de julio del 2015

ERP. Se va consolidando la propuesta de Luis Iberico Núñez, como potencial candidato de las fuerzas de la oposición a la presidencia del Congreso de la República, en reunión que realizó con el grupo fujimorista Fuerza Popular, recibió el respaldo en su candidatura, votos que se suman a los que tiene de su propio grupo político. 

En conferencia de prensa realizada en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el parlamentario Pedro Spadaro informó que la decisión fue tomada en la víspera luego de la reunión que sostuvo la bancada en pleno y la lideresa del partido, Keiko Fujimori Higuchi.

“Este apoyo no significa de ninguna manera una alianza con ningún grupo político. Mantendremos nuestro rol de fiscalización al Ejecutivo y seguiremos cumpliendo el rol de oposición constructiva en beneficio al país”, aclaró el congresista.

Spadaro precisó que su bancada, además de no participar en algunas de las vicepresidencias del Parlamento, no pedirá ni exigirá ninguna presidencia de comisión ordinaria a cambio de los votos a favor de la lista encabezada por Iberico. Agregó que se mantendrán con los grupos de trabajo que han venido encabezando.

Asimismo, manifestó que la decisión de apoyar una lista liderada por la oposición se da para garantizar la gobernabilidad del país y unas elecciones limpias y transparentes en el 2016

“No vamos a alterar para nada nuestro accionar en el Congreso. Nos vamos a mantener como una bancada sólida y ser la primera fuerza de oposición constructiva del país”, anotó Spadaro.

En la rueda de prensa también participaron los parlamentarios Julio Gagó, Cecilia Chacón, Ramón Kobashigawa, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Freddy Sarmiento, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1