20
Lun, May

Fujimori plantea Habeas Corpus para dejar sin efecto condena

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fujimori AlbertoERP. El ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, presentó a través de su abogado defensor un recurso de Habeas Corpus y que se suma a los múltiples artificios legales que ha usado para lograr su libertad. En esta oportunidad la acción legal tiene el objetivo de dejar sin efecto la condena privativa de 25 años de prisión y esperar que un tribunal independiente lo juzgue.

Tanto Fujimori, como su abogado defensor y además, la hija Keiko Fujimori, descalifican el actual del presidente de la Corte que lo sentenció don César San Martín, de quien dicen no actúo con imparcialidad.

Wiilliam Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, indicó que el pedido de nulidad de su patrocinado se justifica en los cinco correos electrónicos de público conocimiento descubiertos en el 2013 al magistrado César San Martín, donde conspiraba la condena de su cliente.

“Los que creíamos que era todo un juicio transparente o un modelo de proceso penal, resultó siendo un montaje, una farsa, un teatro, un ardid, una horrorosa conspiración mediática y política para condenar al ex presidente”, expresó Castillo, indignado para Radio Exitosa.

El letrado que defiende a Fujimori, también expresó calificativos respecto a César Nakasaki, quien defendió en el juicio al ex mandatario en los cargos de autor mediato de los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos. 

“Yo creo que Nakasaki hubiera actuado de otra manera de saber de la existencia de estos correos para evitar seguir presentando todos sus argumentos que al final no iban a hacer tomados en cuenta”, manifestó.

Por último, Paco Castillo refirió que esta nulidad es la última acción que presentarán, y que espera que este Habeas Corpus se desarrolle en 15 días útiles a fin de que la jueza arribe un fallo en donde se declare nula la sentencia.

“Esperamos que Alberto Fujimori sea juzgado nuevamente por un tribunal imparcial e independiente “, culminó.

Igualmente, en otro medio de comunicación, la hija Keiko Fujimori, sustentó los mismos argumentos de defensa. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1