Congreso de la República tiene nueva parlamentario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Karina bebetaKarina Beteta recibe credenciales en reemplazo del desaforado Alejandro Yovera

ERP. El fujimorismo incrementó su bancada en el hemiciclo pruanos, después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este lunes las credenciales que acreditan a Karina Beteta como Congresista de la República por el partido Fuerza Popular, en reemplazo del exparlamentario Alejandro Yovera.

Bebeta recibió su credencial de manos del presidente del JNE, Francisco Távara, tras haberse denegado un recursos de revisión extraordinaria planteado por Yovera, ante la resolución que le retira las credenciales de parlamentario.

Yovera fue retirado del Congreso en cumplimiento de una sentencia del Poder Judicial que lo halló responsable de haber consignado información falsa en su hoja de vida, razón por la cual lo sentenció a dos años de cárcel suspendida y a la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el mismo tiempo.

Tras la ceremonia, Beteta indicó que centrará su trabajo en el Parlamento, en este último año, en representar a la región Huánuco y a fiscalizar los programas sociales.

Señaló también que no se considera "transfuga", dado que en la gestión pasada (2006-20011) fue parlamentaria por el nacionalismo en alianza con Unión por el Perú (UPP).

"Fui invitada por UPP y terminé mi periodo parlamentario en esa bancada, luego fui convocada por nuestra lideresa, Keiko Fujimori, y en Fuerza Popular sí estoy militando", afirmó.

Con Karina Beteta la bancada fujimorista tendrán 36 parlamentarios.

Yovera fue electo parlamentario en la lista de Fuerza Popular, en representación de la región Huánuco. Luego se cambio a la bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA).

Pristina 255