25
Jue, Abr

Ollanta Humala cae en nivel de aprobación según encuestadora GFK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta humala y nadine herediaERP. El presidente de la República se desplaza por todo el país, la primera dama se viste con ropaje local en sus desplazamientos y loan mucho sobre los programas de inclusión social; sin embargo, los peruanos no les creen y más pesan las acusaciones de corrupción y los gastos personales y conyugales, antes que los arengados éxitos del Gobierno.

En efecto, solo el 10 % aprueba la gestión del actual mandatario, mientras que un 85% la desaprueba, según una encuesta de GFK. El porcentaje, es el peor logrado por Ollanta Humala en lo que va de su gobierno; el mismo que tuvo un viraje que sus seguidores no le perdonan y que incluso llevó a la deserción de una buena parte de sus congresistas.

En el caso de la primera dama, también registró una fuerte caída de su popularidad ya que solo el 11% la respalda, mientras que un 85 % la rechaza, según el sondeo publicado por el diario La República.

Nadine Heredia, es considerada el “Poder” real del Ejecutivo y su rol político lo hace notar coludiéndose en las actividades oficiales que realizan el gobierno a nivel nacional.

En el sector D/E es donde Humala Tasso cuenta con la mayor desaprobación. En el sector “C” (85%) y en el A/B (85%). Recordemos, que el sector D y E, es justamente quienes votaron para elegirlo como presidente; su “derechización” lo ha llevado a perder el apoyo que tuvo al inicio de su mandato.

Asimismo, el 40% considera que el último año de gestión de Ollanta Humala será peor, 48% considera que todo seguirá y solo el 8% es optimista y cree que habrá una mejora en la actual gestión gubernamental.

De otro lado, el 53% desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mientras que solo el 18% lo aprueba.

En este laberinto de desaprobación, el mes de julio será determinante para el gobierno actual; considerando que ingresa a la parte final del mandato de 5 años y que tendrá en el Congreso el foco de atención, sobre todo por la posibilidad que el Presidente de esta Entidad, sea de la oposición, aspecto que sucedió en la parte final de la gestión de Alejandro Toledo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1