20
Sáb, Abr

Piden evaluar facultades con sentido de responsabilidad y alejado del ruido político

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel mora1Lima. Hay que ver el pedido de facultades legislativas del gobierno con un sentido de responsabilidad, y alejado del ruido político, afirmaron hoy los legisladores Daniel Mora (PP) y Virgilio Acuña (SN).

Mora dijo que es un pedido que se presenta en una coyuntura particularmente difícil para el gobierno, y por eso las bancadas deben hacer un esfuerzo en separar los dos escenarios, por el bien del país.

"Tenemos que evaluar el pedido de facultades con un sentido de responsabilidad, apartado del intereses políticos internos, va a ser difícil, pero tenemos que abstraernos de ese temperamento preelectoral, asumir ese rol en función de los intereses nacionales", sostuvo Mora.

Al comentar los temas de la delegación, señaló que en los casos de seguridad ciudadana y reactivación económica, habrá que analizar cada pedido, y en función de ello tomar una decisión, pero en lo que sí ve difícil se otorgue el permiso es en el tema de los programas sociales.

En su opinión, la proximidad de las elecciones generales, y las últimas denuncias de robo de dinero en Juntos y Pensión 65 por parte de malos trabajadores del Banco de la Nación, generan desconfianza sobre un uso electoral de estos programas, y la falta de un adecuado control.

Por su parte, el congresista Virgilio Acuña (SN) coincidió con Mora, en el sentido, que las bancadas deben excluirse de la agenda que marca el caso del empresario Martín Belaunde Lossio, y decidir las facultades en función de los intereses nacionales.

En lo que respecta a su bancada, afirmó que en el caso de seguridad ciudadana, es probable que SN apoye las facultades, pero donde sí pedirá análisis y precisión es en los temas económicos y programas sociales.

En el caso de la reactivación económica, anotó que ya anteriormente el ejecutivo ha sido muy genérico con respecto a lo que va a legislar, y por eso se tiene que ser muy preciso.

Al igual que Mora, el solidario también ve difícil las facultades en política social.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1