25
Jue, Abr

Embargan caja fuerte de amiga de Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nadine heredia1Lima. En una diligencia realizada la mañana de hoy lunes por una comitiva de la Primera Fiscalía para casos de Lavado de Activos, encabezada por su titular Ricardo Rojas León, embargó la caja fuerte de Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama Nadine Heredia, en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Miraflores.

El acato fue posible luego que el 54 Juzgado Penal de Lima aceptara el pedido del fiscal Rojas para proceder con el descerraje y embargo del contenido del compartimento de seguridad.

Rojas, quien ingreso al establecimiento bancario sin dar declaraciones a la prensa, lleva a cabo el levantamiento del acta de la incautación en compañía de un equipo de fiscales y notarios.

Como se reveló el domingo, la fiscalía investigaba la contratación de una caja de seguridad en el Banco de Crédito del Perú (BCP) hecho el 14 de noviembre del 2006 por Rocío Calderón Vinatea y su madre Susana Lourdes Vinatea Milla viuda de Calderón.

La UIF detectó que a tres días de que la Fiscalía decomisara dos cajas de seguridad de la red de Rodolfo Orellana, ambas visitaron su caja y al día siguiente, el 3 de febrero de este año, realizaron dos depósitos en efectivo por 24.700 y 8.300 soles.

Se sospecha que ese dinero haya sido retirado y depositado en dos partes para no declarar y explicar su procedencia a los funcionarios del banco, de acuerdo a información que divulgó el diario La República.(RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1