18
Jue, Abr

Gratificaciones de Julio y Diciembre estarán inafectas segùn ley aprobada en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Congreso de la RepublicaERP. El pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley que establece la exoneración de manera permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre; las mismas que anteriormente se encontraban afectas a los descuentos previsionales, situación que disminuía la posibilidad de contar con más recursos para los trabajadores.

Con 99 votos a favor, cero en contra y una abstención, la representación nacional aprobó en primera votación proyecto de ley 4465, excepto el artículo 7 sobre su vigencia.

El Ejecutivo plantea que la exoneración sea por un plazo de dos años, mientras que la oposición propone que sea de manera permanente. En un posterior votación del artículo 7, se aprobó la exoneración permanente con 100 votos a favor, 1 en contra u ninguna abstención.

Según los críticos de la norma, esta medida perjudicará a las instituciones que perciben las deducciones que se realizan a las gratificaciones que se otorgan en Julio y Diciembre de cada año; en tanto, que para los trabajadores será un beneficio adicional que permitirá contar con mayor disponibilidad. 

La norma será enviada al Ejecutivo para la promulgación, aunque por las discrepancias entre esta instancia y el Poder Legislativo, existe la posibilidad que sea observado el proyecto de Ley. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1